Celebra el 18 de Septiembre sin Salirte de Control: Tips financieros
Celebra el 18 de Septiembre sin Salirte de Control: Tips financieros
Compartir en
¡Ya viene el 18 de septiembre!
Tips financieros
1.Planifica tus gastos por adelantado: Antes de que empiecen las celebraciones, es crucial que definas cuánto estás dispuesto a gastar. Haz una lista de los posibles gastos y de los posibles invitados. Puedes entrar a Destacame en la sección de presupuesto y hacerlo totalmente gratis. De esta forma podrás contemplar: comida, bebida, transporte, entradas a fondas, regalos y cualquier otro detalle que tengas en mente. Idealmente te recomendamos establecer un límite para cada categoría.
2. Aprovecha las promociones: Todos estamos ansiosos por el 18 de septiembre, y muchas tiendas y supermercados lanzan ofertas especiales para estas fechas. Aprovecha los descuentos, busca y compara antes de comprar. Además, ten en mente cómo puedes sacarle más provecho a tus productos financieros. Revisa si tu tarjeta de crédito cuenta con descuentos adicionales, meses sin intereses o incluso cashback.
3. Ten cuidado con las compras impulsivas: Durante las fiestas patrias, es fácil dejarse llevar por el ambiente festivo y gastar en cosas que no tenías planeadas. Detente un poco y piensa si ese artículo realmente vale la pena, o incluso si podrías sacarle provecho y utilizarlo en los próximos años. Si no es el caso, te recomendamos que te apegues al 100% al presupuesto que realizaste para evitar desbalancear tus finanzas.
4. Sácale provecho el feriado para generar ingresos extras: Si tu sazón es de lo mejor o eres muy hábil con las manualidades, aprovecha esas habilidades y podrías ahorrarte plata si tu hicieras algunas cosas y/o mejor aún podrías generar ingresos adicionales. Considera vender empanadas, mote con huesillo o servicios de asado para ganar plata extra.
5. Considera opciones económicas para la celebración: Evalúa que conviene más, no siempre es necesario gastar en grande. Busca opciones para pasarla bien, puedes organizar un fondo común con amigos o familiares para los gastos compartidos, como la carne, el carbón y las bebidas, puede ayudar a repartir los costos y evitar que una sola persona asuma todo el gasto.
6. Revisa tu presupuesto después de la celebración: Una vez que hayan pasado las festividades, tómate un momento para revisar en qué gastaste y compara los gastos reales con tu presupuesto inicial. Esta práctica te ayudará a entender mejor tus hábitos de consumo y te preparará para futuras celebraciones, asegurando que cada año puedas disfrutar del 18 de septiembre de manera responsable y sin sobresaltos financieros
Compartir en:
Haz tu presupuesto gratis
Regístrate gratis y conoce la herramientas "haz tu presupuesto" que tenemos en Destácame. Únete a más de 2 millones de chilenos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.