Organizar tus finanzas, es un acto de amor propio
Compartir en
Amarte y desear tener una vida mejor te permite trazar un plan para tener la vida que quieres ¿Qué tiene que ver esto con las finanzas? Mucho, porque cuando te priorizas, todo lo demás fluye. Te sientes empoderado(a), tranquilo(a) y optimista a pesar de las circunstancias.
Pero, cuando hay un desequilibrio, cuando sientes que la plata no alcanza, no logras tener la vida por la que tanto te esfuerzas porque esto comienza a afectar tu salud física y mental.
Sabemos que esto no es fácil, por eso queremos compartirte algunos consejos para iniciar el camino al amor propio.
Perdona errores pasados 💙
Es probable que en el pasado hayas tomado malas decisiones, por falta de conocimiento o inmadurez. Pero aferrarte a ellas no te va a ayudar a avanzar. Evita que se conviertan en inseguridades, barreras o razones que te hagan perder oportunidades de mejora.
Míralas sin juzgar y reconoce en ellas el aprendizaje. Porque cada vivencia es una oportunidad para aprender, y un ensayo para encontrar una mejor solución.
Un punto importante es invertir en educación. Ya sea un curso, un libro o una asesoría, ese conocimiento va a ayudarte a avanzar hacia donde quieres.
Atiende tus finanzas 💙
Tomar el control requiere de acciones mínimas, te compartimos acciones que puedes hacer:
- Establece objetivos: define una meta específica, detallada y medible que te revele dónde quieres estar y cómo quieres vivir.
- Planifica: elabora un plan de gastos con tu presupuesto, te permitirá decidir cómo gastar tu plata según tus metas. Te ayudará a hacer compras inteligentes y anticiparte a gastos inesperados o poco frecuentes.
- Piensa en tu futuro: planifica tu jubilación, lo que vas a necesitar para mantener tu estilo de vida e independencia.
- No te olvides de invertir: este punto requiere de tiempo para educarse. Te puedes dar la oportunidad de buscar opciones que te den tranquilidad y libertad.
Cuida tus finanzas, cuida de ti 💙
Es necesario tener un espacio para un cariñito financiero, en el que te dediques a reflexionar en las cosas que te hacen feliz y cómo la plata es un medio para alcanzarlo.
Este espacio no tiene que ser aburrido, ya que es un momento para construir tus sueños y aspiraciones, donde planificas y haces seguimiento a lo que tanto anhelas.
Al comienzo puede parecer desafiante, pero son procesos liberadores y avanzar depende de ti. Recuerda que no estás sólo. ¡Nosotros te acompañamos!
Compartir en:
¡Te ayudamos a pagar tus deudas!
Obtén tu Reporte Comercial y únete a más de 2 millones de chilenos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.