¿Qué tarjeta de crédito debo elegir? Te dejamos los puntos claves para seleccionarla
Compartir en
¿Qué tarjeta de crédito elegir?
Es la pregunta más frecuente al momento de contratar una. La tarjeta de crédito es uno de los productos financieros más populares, no solo por sus miles de opciones, si no por la serie de beneficios que se tiene al usarla.
Con tantas opciones disponibles en el mercado, la elección de una tarjeta de crédito pareciera ser complicada. Pero, no te preocupes, nosotros te presentamos los puntos clave para elegir la mejor tarjeta de crédito.
1. Tasa de interés anual: básicamente es el porcentaje anual que el banco te cobrará por prestarte dinero. Esto se te cobrará siempre y cuando no hayas pagado a tiempo el monto indicado. Te recomendamos que investigues y compares diferentes opciones.
2. Comisiones y cargos: regularmente las tarjetas de crédito cuentan con comisiones y cargos adicionales dependiendo de una acción en específico. Las más comunes son:
- Cuota anual: es una cuota que pagas por el uso de la tarjeta y el uso de sus beneficios. Normalmente se paga al momento de activar el plástico y/o al cumplir un año. Asegúrate de que los beneficios justifiquen este costo.
- Cargos por disposición de efectivo: Al retirar dinero de tu tarjeta de crédito suelen haber cargos adicionales.
- Cargos por transacciones internacionales: son costos adicionales por realizar transacciones fuera de tu país.
3. Recompensas y beneficios: Una de las grandes ventajas son los beneficios de las tarjetas. Algunos ofrecen puntos por cada compra, que se trasladan en dinero en efectivo, viajes, cupones, etc. Además de tener preventas a conciertos, eventos exclusivos, descuentos en restaurantes y más. Considera todos los beneficios y considera a cual pudieras sacarle mayor provecho según tus hábitos e intereses.
4. Límite de crédito: es la cantidad máxima que puedes gastar con tu tarjeta. Es importante elegir aquella que se adapte más a tus necesidades y sobre todo finanzas. De esta manera evitar un sobreendeudamiento.
5. Experiencia: el proceso de la solicitud y post solicitud son parte de la experiencia y deben ser lo más amigable posible. Busca hacerla en línea si esto prefieres, o tener una sucursal cercana. Contempla si cuentan con una app para pagarla y/o se adecua a tus necesidades.
Elegir una tarjeta de crédito no tiene por que ser una decisión abrumadora. Solo es necesario elegir a conciencia y adecuarla a tu estilo de vida, para conocer a que tarjeta le sacarás el mayor provecho. Recuerda que en Destácame podrás tener diferentes opciones a la mano y hacer este proceso más amigable.
Compartir en:
Elige la tarjeta de crédito ideal
Conoce todos los productos financieros que tenemos para ti y únete a más de 2 millones de chilenos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.