Tu Guía para unas Fiestas Patrias sin Deudas

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las Fiestas Patrias están a punto de llegar y queremos que disfrutes sin preocupaciones financieras. Por eso, te compartimos consejos prácticos para que el Dieciocho no se convierta en un dolor de cabeza financiero.

 

El Mes de la Patria se acerca y con él, la oportunidad de celebrar, compartir con amigos y familiares, y disfrutar de la deliciosa comida chilena. Sin embargo, para muchos, estas festividades también pueden convertirse en un desafío financiero si no se manejan adecuadamente las finanzas personales.

 

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tus finanzas en orden durante las Fiestas Patrias:

 

Conoce tu situación financiera 

¡Oye! Antes de salir a celebrar, dale una miradita a tus deudas. Revisa los plazos y tasas de interés para saber en qué situación estás y cómo manejar tus compromisos. Al igual que cuando te encargas de la parrilla, organiza tus deudas por tasas de interés. Puedes comenzar pagando primero las más altas, asegurándote de pagar lo justo para no ahogarte financieramente. Esto te ayudará a reducir el costo total de tus deudas y a sentirte más tranquilo(a).

 

Diseña un presupuesto a tu medida

La clave para disfrutar de las Fiestas Patrias sin poner en riesgo tus finanzas es crear un presupuesto que te permita gozar de la buena comida y, al mismo tiempo, cumplir con los pagos mensuales de tus deudas. Asegúrate de que tu presupuesto sea realista y sostenible, ni muy poco, ni muy alto. Esto te permitirá controlar tus gastos y evitar sorpresas desagradables en el futuro.

 

Evita nuevas deudas

Antes de lanzarte a las ofertas dieciocheras, pon atención. Calcula tu Carga Financiera actual, de manera similar a como calculas la cantidad de carne para los asados. Así sabrás cuánto puedes gastar sin sobrepasar tus posibilidades y sin acumular nuevas deudas innecesarias. Recuerda que evitar nuevas deudas es clave para disfrutar plenamente de estas festividades sin preocupaciones financieras.

 

En resumen, estas Fiestas Patrias, marca la diferencia en tus decisiones financieras. Con un conocimiento claro de tu situación financiera, la priorización de tus compromisos y un presupuesto bien diseñado, podrás disfrutar de las celebraciones sin que las deudas te agüen la chica. ¡Que viva Chile y que vivan las finanzas saludables!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te ayudamos a pagar tus deudas!

Obtén tu Reporte Comercial y únete a más de 2 millones de chilenos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.